miércoles, 17 de agosto de 2011

Infusión Gingté verde - Cuento "La carne es débil"

El gingté verde es una mezcla tonificante que contiene corteza de limón y extracto de gingsen coreano. Esta raíz es de las plantas que mantienen el equilibrio yin/yang. La infusión tiene un color amarillo brillante, algo turbio. Aroma cítrico y seco. Su sabor es cítrico con un toque amargo del gingsen. Se recomienda consumirlo por la tarde.

La carne es débil

Está muy nerviosa. Sabe que lo que va a hacer no está bien, es absolutamente contrario a sus principios. Pero no puede más. Necesita hacerlo. Ya mismo. Como no puede arriesgarse a que nadie la vea se irá lejos de su barrio. Cierra la puerta de casa. “No me puedo creer que vaya a hacerlo”. Baja las escaleras  precipitadamente. “¿A dar un paseíto?”, pregunta el portero. “Sí, un paseíto”.
  En el metro cree que todos la miran. “Tendría que haber ido en autobús, que vamos todos mirando hacia delante”. Teme que puedan adivinar lo que va a hacer. “¡Qué importa lo que crean! No me conocen, no saben nada de mí! Vamos, respira, que eres instructora de yoga; un pranayama te calma y pone tu mente en otra cosa”. Así que el resto del viaje se concentra en respirar por el orificio izquierdo de su nariz. Y su mantra favorito: Sat, al inspirar, nam, al espirar. Y así el viaje se le pasa en un santiamén.
            Cuando sale del metro ya ha oscurecido. Le suenan las tripas de hambre. Lleva tres días ayunando. Mira a su alrededor. Allí está su destino, apenas 500 metros. “Dioses, perdonad mi debilidad”. Sin pensarlo más echa a andar. Entra. No hay mucha gente, es martes. Traga saliva y va al mostrador.

-         “Una doble cheeseburger con patatas.”

-         “¿Y para beber?”

Coge aire y oye un trueno acusador en su cabeza. Pero ya no hay marcha atrás.

            - “Una coca-cola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario