miércoles, 10 de agosto de 2011

Infusión Flor de naranjo oolong - Cuento "Soy abuela"

La mezcla Flor de naranjo oolong es ideal para los paladares que buscan un sabor muy aromático y de intenso perfume. Las flores de azahar tienen un efecto  ligeramente sedante. Su color es ámbar, resina. Su aroma, cítrico suave. Sabor liso con un toque cítrico más que floral. Astringencia moderada. Se recomienda su consumo por las tardes.

Soy abuela. Tengo tres nietos. Lo que pasa es que es bastante diferente a como yo lo había imaginado. Una hace sus cábalas y luego la vida te  lleva por donde le da la real gana. Pero es que esto es muy, muy distinto a cualquier idea que hubiera podido tener. Y no me quejo, que podría ser peor, que sé de cada caso que... Pero basta ya, que me enrollo como las persianas. Es que yo estoy muerta. Y mis tres nietos nacieron después de morirme. ¿A que es descorazonador? Como suelo decir, es una auténtica putada, con perdón. Ahora ya no estoy enfadada, pero al principio podría haber provocado un tsunami con toda esta rabia (espera, a lo mejor lo hice y todo, ¡jesús!). Yo muerta, mis nietos que iban llegando y yo sólo quería estar pegada a ellos, empaparlos de besos pringosos, achucharlos, tenerlos en brazos horas y horas. Y no podía, siendo lo que sea que soy ahora, no podía. Era como pretender tocar la luna sin ni siquiera tener manos para intentarlo.
            Ahora he aprendido a relacionarme con ellos. Les hablo y creo que a veces me oyen porque se ríen de repente y echan a correr como si quisieran jugar al pilla-pilla conmigo. Otras veces pienso en una canción y acaban cantándola y bailo con ellos. Juraría que se dan cuenta porque empiezan a cantar más deprisa para que yo también acelere mi danza. Pero yo no me canso, claro. Alguna ventaja debía tener. Hay días que preguntan por mí al ver las fotos y vibro toda de pura alegría. Cuando les cuesta dormirse, soplo detrás de sus orejitas, muy suave, y algo de mi aliento les llega porque sus cuerpecitos se relajan, respiran profundo y se duermen. Y lo mejor es cuando sueñan conmigo. Entonces sí que me alegro de ser este tipo de abuela porque nada nos separa, nos miramos a los ojos con esa mirada de otro mundo, y todo es posible.
            Sí, soy abuela y tengo tres nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario