jueves, 28 de julio de 2011

Infusión China Silver Needles - Cuento "Llueve"

China Silver Needles es un té blanco compuesto por brotes tiernos sin abrir, recogidos en los primeros días de la primavera y completamente cubiertos por un delicado vello blanco. La infusión es de un color amarillo dorado, muy brillante. El aroma es intensamente floral y delicado. Su sabor, floral y perfumado. Destaca el retrogusto a brote tierno. Puede consumirse todo el día.

LLUEVE

"Llueve, llueve,
cómo llueve,
las gotitas al caer
hacen
din, din, din
din, din, don..."

Cada gota se le clava en las entrañas, cada lágrima le abrasa la piel. Le arden los ojos, su estómago es un volcán que necesita un grito para reventar, pero lo amarra en su garganta. La tempestad en su útero retumba hasta el corazón, hasta la cabeza. Quiere vomitar el dolor, la frustración, la ira. Llueve y quiere ahogarse en la lluvia, limpiarse de ella misma, desaparecer mezclada con el agua.
Ha perdido el bebé. Por segunda vez se le ha escapado, se ha resbalado, ha dejado de latir sin despedirse. Todo el universo que comenzaba dentro de ella se apagó. Otra vez.
Por un momento siente que podría volverse loca. Piensa que sus bebés no la quieren y se van. Sabe que no es así, pero necesita tiempo para lavarse la culpa.
-"Mamá. ¿qué escribes?"
Deja de escribir en su cuaderno. Mira a su hija y no dice nada.
"Pero mamá..."
"Sí,  lo sé. Todo eso ya pasó y tú estás aquí y te adoro. Pero a ratos todavía me duelen tus hermanos y si escribo me duele menos".
"Bueno, pues tú escribe todo lo que quieras y yo luego te doy muchos besos".
La niña la abraza. Su útero se llena de cascadas, de luz, de amor.
Ese abrazo es mejor que escribir.

1 comentario: