jueves, 21 de julio de 2011

Infusión Delicia Golden, Cuento "Roma en el Retiro"

Delicia Golden es una infusión de color amarillo, digestiva y de sabor excepcional. Su aroma es de manzana al horno y el sabor, de manzana endulzada con canela y con el toque ácido de la manzanilla. Puede consumirse todo el día, especialmente tras las comidas.

ROMA EN EL RETIRO

Cuando quería sentirse como en Roma, pero de verdad, se iba al Retiro, buscaba los pinos de copa redonda, se plantaba delante de ellos y los miraba durante un buen rato. Entrecerraba los ojos, daba un lametazo al helado de tiramisú y veía el Foro, el Aventino, el Tíber, las Termas de Caracalla... Podía respirar las iglesias, las trattorías y hasta los gatos.
"Buon giorno, signorina".
Casi se atraganta. A su derecha, un viejecito entrañable con pelo blanco, gafas y un gato en brazos. Vamos, todo un Gepetto.
"Y el gato, ¿no se llamará Picocho?"
"Veramente", contestó, tan pancho.
Creyó que le había dado una insolación o que el helado, además de mascarpone, llevaba algo de LSD.
"¿Quiere que la lleve a Roma, signorina? ¿Ahora mismo?"
No, el problema lo tenía él, claro, no ella. Pobre, tendría demencia senil.
"Non sono matto".
"No, yo no digo que esté loco del todo, pero, bueno, normal, normal... Lo que me propone es... una locura, bueno, a ver, es ... raro, ¿no?"
"Raro, sí. Pero no imposible. Míreme a los ojos. Los suyos son realmente bonitos, signorina, parece usted italiana. Míreme, míreme".
Estuvieron mirándose una eternidad, en silencio. Se quedó enganchada a esa mirada plácida, profunda, antigua, dulce... Romana.
Y entonces él dijo: "¡Ya!"


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario