martes, 11 de junio de 2013


INFUSIÓN "LIME DECAF"
Té negro originario de Sri Lanka, con aroma natural de lima y corteza de limón. Color ámbar, aroma cítrico y seco y sabor a lima, muy intenso y perfumado.

CUENTO : "LIBANDO"
Un diminuto jardín romántico escondido en una plaza de Madrid. Sentada en el suelo junto a un cenador observa y escucha. Todo tipo de insectos libando  en las flores. Tan solo hace nueve días que la primavera se abre paso, a trompicones: hoy llueve, mañana abrasa el sol, pasado refresca... Y vuelta a empezar.
Algunos niños corretean por la rosaleda sin rosas. Uno tropieza y llora desconsolado. Un grupo de chicas se está haciendo fotos y hablan del último finde, de las clases, de sus madres...
Alza la vista y descubre que de punto observador ha pasado a ser ella la observada. Desde la terraza de un edificio cercano un chico parece mirarla. Ella desvía la vista inmediatamente. Pero a los pocos segundos su cabeza, como un imán, busca de nuevo la terraza, busca al chico... Y allí sigue. Se mantienen las miradas, o algo así, porque es imposible que puedan verse los ojos. Ve su camiseta blanca, su pelo oscuro. Intuye todo lo demás.
Por el rabillo del ojo percibe movimiento: otro chico, en otra terraza; ésta, más cercana. Y duda. ¿Ser infiel al de la primera terraza? Los dos la están mirando, ¿con cuál quedarse? ¿Un ratito con cada uno? Sonríe, divertida  con el juego. Aparece una silueta junto al primer chico. Es una mujer. Y ambos desaparecen dentro de la casa. Decisión irremediable. Lleva la mirada al segundo chico. Ya no está.
Se le borra la sonrisa. Se siente tremendamente sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario