viernes, 2 de diciembre de 2011

La tía Amparo - Infusión "Mandarina"

Infusión “Mandarina”

La mandarina es una fruta originaria de extremo oriente que debe su nombre a las vestiduras de los ministros (mandarines) chinos. Es el más dulce de los cítricos y acentúa el carácter dulzón del Gunpowder. Color amarillo anaranjado. Aroma cítrico dulzón. Sabor suavemente cítrico con agradable sabor vegetal que le aporta el Gunpowder. Momento de consumo ideal: todo el día.

 La tía Amparo

            La tía Amparo está como una cabra. Sigue viviendo en el pueblo, en la casona en la que se criaron todos y en la que sólo queda ella. Le ha dado por hablar con las gallinas, que es de lo más normal, todo el mundo habla con los animales, pero ella les habla en latín. Y lo realmente raro es que la tía Amparo sepa hablar latín: no acabó la escuela; eso sí, de misa diaria de cuando las misas se cantaban en latín. Así que a saber qué les contará a las gallinas, qué lectura del evangelio, qué batalla de la guerra de las Galias, qué pecados de colegiala... Y a las gallinas debe de gustarles porque ponen los huevos más grandes y sabrosos de la comarca.
            La tía Amparo se ha ido de repente a vivir años atrás y aunque ha ido a nuestras bodas, algunos bautizos y comuniones, vaya, que nos ha visto crecer, nos ha empezado a tratar como de chicas. Cuando vamos a verla se empeña en peinarnos con el cepillo de la abuela, ponernos lazos de colores en el pelo y frotarnos las manos con jabón de glicerina antes de comer.
            Al principio nos preocupamos mucho, nos llegábamos a avergonzar. Ahora es agradable dejarse hacer, entrar en ese mundo suyo sin juzgarla. Y la verdad es que volvemos a casa mucho más felices.